lunes, 27 de abril de 2015

#LITERATURA: Las mujeres de Sara, de dolor y superación // ***


Me encontré con esta novela de Eley Grey de casualidad navegando por mi facebook, el que casi he convertido en una biblioteca. Tenía muchas ganas de leerlo, dado que me descargué estos fantásticos fragmentos gratuitos que permite Amazon y, sobre todo, me llamó mucho la atención la nomenclatura empleada por la autora para los capítulos: en su mayoría, libros bíblicos.

Es una novela romántico-dramática-negra. De ágil lectura, personajes bien enfocados y un desarrollo de los hechos que da saltos de lugar y de tiempo, lo que crea un engranaje adictivo hasta el final. Un recurso muy utilizado y que a la escritora le ha quedado suavemente pulido (nada abrupto) lo que es de agradecer.

'Las mujeres de Sara' es un cuadro de traiciones, desamor, olvido, asesinatos y misterio. Sara, escapando de su última y turbia relación, se refugia en un pueblo donde encuentra de todo menos tranquilidad. Si que es verdad que algunos sucesos ocurren deprisa y la forma se me ha antojado un poco forzada, sobre todo por la reacción psicológica de los personajes. En ocasiones, de hecho, me daba la impresión de que entraba en el mundo onírico, pues se perdía en matices esa verosimilitud tan necesaria. Digamos que eso sería un punto flojo de la escritora: el manejo del esquema de sucesos.

Donde radica la fuerza de Eley Grey es en el reflejo de los sentimientos y las descripciones de estos, que te ponen el alma a flor de piel, y es lo que más me ha gustado. Hay partes muy intensas y sobrecogedoras, donde la novel escritora saca a relucir sus dotes narrativas que prometen mucho. Es obvia, también, la unión con Sara, personaje muy real y muy bien definido en todos los matices, con el que el lector, de inmediato, sentirá una conexión irrompible.

Original apuesta, de fácil lectura, con acción y amor. Habrá que seguirle la pista a la escritora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario