miércoles, 4 de marzo de 2015

#CINE: Ex_Machina, otra prueba de que la Sci-Fi ha muerto //*



Me he planteado varias veces si escribir una crítica de esta película o no. Básicamente porque me resultó tan desagradable y hasta insultante, que no sabía por dónde arrancar. Sí, lo sé. Mea culpa... ¿En serio esperaba encontrar algo nuevo, algo diferente, en el ámbito de la I.A? Ilusa de mí.

EX_MACHINA no es mala, es peor. Sufre un conflicto de identidad interno muy grave. He leído por ahí que es como el 2.0 de Blade Runner... ¿Disculpa? Menuda sandez de comentario, menuda barbaridad. Se podría considerar hasta herejía en el mundo cinematográfico. No señoras y caballeros, lo lamento mucho, todavía no ha salido una peli de robots equiparable a los replicantes con Harrinson Ford. Tendremos que esperar a la secuela de dicho film a ver si nos sorprende a los amantes del género.

¿Qué hace tan mala esta apuesta cinematográfica? Los personajes, el guion, la poca credibilidad, el suspense mal logrado, el afán de crear frases trascendentales, la búsqueda de la espontaneidad. ¿Estéticamente? Sí, no está mal... ¿Pero qué tiene de mérito algo para lo que solo hace falta dinero? Ni un respiro.

El desarrollo roza el ridículo. Es una chapuza en toda regla, y lo peor es que parece no quererlo asumir. El debate trascendental, la fábula, que pretende, es bochornosa. Es, en definitiva, un atentado al cine de Ciencia Ficción o, por qué no, al cine en general.

Patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario