Entrevistas y colaboraciones

Me gustaría compartir con vosotros las entrevistas que me han hecho otros Blogs con los que he tenido el gusto de colaborar. Creo que os puede resultar interesante si queréis conocer un poquito de mí.


"Marafariña nació un día en un papel de una libreta de clase. Y se eternizó para siempre en mí."



"Marafariña es una especie de camino lleno de escollos para llegar a ese anhelado e imposible AMOR y, de hecho, la VALENTÍA es indispensable para alcanzarlo. Creo que no es necesario que se trate de una relación complicada, ni llena de dificultades, para que ser valiente sea fundamental para atreverse a amar con el corazón abierto."



"Ser escritor siempre es algo que se lleva en soledad, y no es fácil compartirlo con tu círculo de familia y amigos. Antes de publicar, siempre me he sentido muy aislada y algo sola en este sueño. Poca gente con la que hablarlo, menos aún que lo entendían. Es complicado hacer ver la importancia real de lo que implica una novela, una historia que se cuenta, a los demás."



"Ya con la sinopsis podemos ver que nos envolveremos en el mundo de Ruth, un mundo lleno de creencias religiosas, que con la muerte de su hermano, y la llegada de Olga, dará un giro de 360º, y llegará el momento de enfrentarse a nuevos caminos, al autodecubrimiento personal con el fin de crearse a uno mismo, porque muchas veces no es que todo lo que nuestros padres nos enseñan, sino que debemos abrir nuestra mente a situaciones y acontecimientos nuevos, porque somos nosotros, así como Ruth, la que tenemos que tomar decisiones, que en ocasiones nos llevarán a situaciones buenas o malas, pero lo que sí está claro es que hay que encontrar nuestro camino, es hora de andar solos…"




"Lo mejor, como he dicho, el contacto directo con los lectores y otros escritores, y todo el aprendizaje que esto conlleva. Tú eres tu propio jefe, tú marcas el ritmo, tú manejas tú obra a tú antojo y controlas el proceso en todo momento. Es algo, por supuesto, digno de destacar y de disfrutar.
Lo peor es, a pesar de lo dicho antes, la soledad y el vacío. No dejas de ser invisible, no hay mucho apoyo a gran escala y te abres paso entre los gigantes a duras penas. Es prácticamente imposible escalar y eres vulnerable. El pez grande se come al pequeño."


#6 EXPERIENCIAS de un Autor Indie, en el Blog Literario 'Algunos Libros Buenos', donde podéis leer mi experiencia auto publicando Marafariña

"El trabajo es arduo, tanto como satisfactorio. Al tratarse de la primera publicación, en desconocimiento y la falta de experiencia es todo un obstáculo. Pero he de decir que por las Redes Sociales me he encontrado a otros autores, compañeros de letras, que me han ayudado en todas las dudas y problemas que he tenido para la maquetación digital y en papel de Marafariña. Desde luego que podría recalcar que no me ha faltado apoyo por parte de muchísimas personas que, sin ellas, nada de esto habría sido posible. Jamás imaginé sentirme tan arropada y respaldada. "







"Ser el dueño de tu obra, venderla tú, acercarte tú a los potenciales lectores, crea un vínculo increíble entre novela-autor-lector que merece muchísimo la pena."





Primera presentación de mi primera novela, Marafariña, que tuvo lugar en mi pueblo natal, carballo el día 19 de noviembre de 2015 en el auditorio de la Biblioteca, presentada por Cristina Carracedo Campos




"Me he topado con un espíritu muy cariñoso, muy tierno, muy involucrado y muy generoso entre unos y otros. No he visto competitividad, ni mala fe, ni ganas de sobresalir. No he encontrado prepotencia, ni siquiera entre los autores más consagrados, que incluso sacan un momento para ayudar a los que estamos creciendo”




"Marafariña es una ópera prima profunda y cautivadora, que nos presenta la pasión de sus protagonistas en un trasfondo religioso, tal vez desconocido para el lector y que es una aliciente a la novela, Los testigos de Jehova. "






[a partir del 60% de la grabación]

"Entrevista realizada por motivo del lanzamiento en preventa de la Edición Limitada de "Tal Como Fue", la nueva obra de Miriam Beizana y Pep Navarro acerca de Tino Casal"






"Sentí que había alcanzado un sueño y mi felicidad era absoluta y plena. Pero, al mismo tiempo, me sentí atemorizada y vulnerable por llegar al lector. Es como una lucha de sentimientos contrapuestos"







"La superación personal es importante, el respeto a uno mismo, la libertad enfrentada a la represión, el amor absoluto, la nostalgia"




"Me costó madurez y coraje tomar las riendas y contar lo que realmente quería contar. Para hablar de esa religión hay que estar curada y ser fuerte. No quería que mi historia naciera del resentimiento. Solo cuando fui capaz de sosegarme, pude hacerlo tal y como quería que fuera."




#21 ENTREVISTA: Café con autora en Las chicas de los libros. Un encuentro informal con mi querida Vanessa (Ness).

"Creo que cualquier lector que se acerca a alguna de mis novelas, leerá algo escrito con mucho corazón y con un profundo afán de mejorar y de acariciar el alma de aquellos que entren en mi mundo literario."


"No sé cómo describir lo que me hace sentir el haber podido conseguir algo así. Un libro que salió de lo más íntimo de mí, sin pretensión de nada más que de tocar algo a alguien. Pero, poco a poco, su verde espesura fue creciendo y más lectores fueron acercándose a ella con interés. Que ese grupo de personas, tan encantadoras, tan mágicas, estén abrazando las raíces de mi Marafariña no tiene precio."







No hay comentarios:

Publicar un comentario