Mis obra publicadas




Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña. Su propio corazón, su latido, es inherente al propio pulso de una Marafariña que la ha acompañado siempre, en cualquier faceta de su vida. Apenas ha necesitado nada más para sobreponerse a su compleja situación personal: toda su existencia está sometida a unas poderosas y restrictivas creencias impuestas por sus padres, a raíz del fallecimiento de su hermano mayor. Enfrascada en una vorágine de obligaciones, siguiendo el camino estipulado sin replantearse ninguna de sus pautas, sobrevive enfriando sus sentimientos y anulado sus deseos o su curiosidad. 

Sin embargo, la llegada de Olga a la solitaria aldea parece desbarajustar el equilibro y la paz de Marafariña y de la propia Ruth, como si repentinamente, la inmutabilidad de la Naturaleza del lugar y de la muchacha se resquebrajasen como las otoñales hojas secas. A partir de entonces, el virginal bosque de emociones en el que vivía Ruth, se ve surcado por millones de nuevos caminos, nuevas posibilidades y nuevos sentimientos, que le provocan un doloroso, a la par que hermoso, despertar personal. 


"Marafariña es algo importante: una novela diferente a lo que estamos acostumbradas. Cuenta algo distinto, con peso, con profundidad y con un argumento que se sale de los esquemas. Es una obra muy valiente y sincera, y esto hay que decirlo: desde el momento en que la autora expresa que hay aspectos autobiográficos, debe suponerse que a mucha gente le resultará incómodo lo que en la novela se dice".
(Carmen Sánchez, Lesbicanarias).
"Leer sus principios me recordó a una de las pocas obras que he considerado casi perfectas: Nada, de Carmen Laforet"
(David Pierre, escritor). 








Todas las horas mueren es un ensayo acerca de la vida, el paso del tiempo, las relaciones humanas, el dolor, la felicidad, la esperanza, la ausencia de esperanza y, finalmente, la nada.

Este cuadro sereno y con tintes apagados es protagonizado por Olivia Ochoa, una anciana que siente, que su momento de morir es inminente; y Dorotea, una aturdida joven que no ha conocido oportunidades a lo largo del efímero viaje de su vida.

Mediante sendos diálogos, escenas entrañables y lugares inolvidables, enfocados con hábil profundidad, la escritora nos acerca sus pensamientos e ideologías de forma sincera, cercana y puramente humana.







Basado en la experiencia personal de Pep Navarro como fan de Tino Casal, director de la película documental “Más allá del tiempo” y “Archiduques: la película”, “Tal como fue” se trata de una obra escrita con el sentimiento de querer transmitir la verdad acerca de un asturiano que, muy joven, emigró de su tierra natal para abrazar un futuro de colmado de éxito, que crearía una tendencia musical y estilística sin precedentes y que dejaría una huella imborrable en la historia artística de nuestro país, no siempre debidamente reconocida.

Narrada con el cariño de las letras de Miriam Beizana, autora de la tibia novela “Marafariña”, se nos acerca a un Tino Casal cercano, generoso, creativo, fantástico y sencillo, basándose en las experiencias de aquellos que tuvieron el privilegio de compartir algunos momentos trascendentales de su vida con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario