jueves, 25 de junio de 2015

#LITERATURA: La bruma, ataques de ceguera y un niño desconocido // ***



Hace pocas semanas, reseñé en este blog la anterior novela de Jesús Carnerero, una obra que ofrecía un original concepto de thriller negro a ritmo de rock&roll. Disfruté bastante de su escritura, así que no dudé en añadir a mi lista su nueva publicación, 'La bruma'.

'La bruma' es una historia completamente diferente, tanto en el contenido como en la narrativa empleada. La trama se desarrolla entorno a cuatro amigos que se encuentran en el entierro de Ulises, juntos descubren que están siendo azotados por unos extraños y repentinos ataques de ceguera. A partir de este momento, comienza a crecer un entramado de sucesos complejos, mientras los protagonistas buscan la verdad en el pasado sin dejar de mirar al futuro.

Diría que la característica más destacable es la intriga, pues está claro que despierta la poderosa curiosidad de lector desde el primer momento. Carente de descripciones, los detalles de lo que está sucediendo nos llegan a través de los diálogos entre los cuatro amigos que es la forma más común de narración en la novela. Su lectura es bastante ligera y amena, aunque he de reconocer que hay momentos en los que me pareció un tanto redundante en cuanto a ciertas cuestiones.

No se puede negar, por cierto, un pequeño guiño a la obra de Saramago, 'Ensayo sobre la ceguera'.

La calima de misterio que rodea los hechos se va esclareciendo poco a poco, dejando a la luz un original despiece del pasado, con el que el escritor consigue sorprender hasta el lector más avispado. Así, con esta tercera obra, Jesús Carnerero se consagra como uno de los autores indie de género negro que he tenido la oportunidad de encontrar en la inmensidad de Amazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario