martes, 9 de junio de 2015

#LITERATURA: Intemporalis, encuentros románticos más allá del tiempo // ***1/5



'Intemporalis' se trata de una novela profunda, con aires juveniles, que irradia un aroma a eternidad. Una niebla, una niebla blanca, cargada de recuerdos, de magia y, sobre todo, de amor. Un amor tan fuerte, tan irrompible, tan perdurable que nada, ni nadie puede romper.

Alex y su madre se mudan a un pueblo solitario, a una casita junto a un lago, propiedad de la condensa de Caumont. Un lugar tranquilo, donde en seguida se sienten integrados con los vecinos y la vida del pueblo. Durante un paseo en barco, Alex se desorienta en la niebla y repara en la presencia de una chica misteriosa... a partir de ese momento, se sucederán acontecimientos inimaginables, que darán un vuelco a su existencia.

El amor es, en efecto, el núcleo fundamental alrededor del cuál gira el argumento de 'Intemporalis', pero hay muchos más. El arte, tanto en literatura como pintura, juega un papel muy importante en el transcurso de los hechos. El sentido artístico de Alex le otorga alma y realidad al personaje que se trata, además, de un muchacho con un gran potencial y un gran desarrollo psicológico. Por otra parte, el contenido histórico de la novela le otorga un toque de realismo mágico que, en cierta parte, me evoca la ternura propia de 'Cien años de soledad' y de la literatura latinoamericana.

La escritora, Michêle Rodriguez, demuestra un cariño real por sus letras, cariño que traspasa al lector con una facilidad deliciosa y abrumante... como la niebla del lago. El aura cálida y de misterio que rodea esta historia, hace de 'Intemporalis' una novela diferente, increíble, inolvidable y cargada de sentimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario