lunes, 11 de mayo de 2015

#SERIES: Vis a Vis, una notable adaptación de Orange Is The New Black // ****



Hablando en exclusiva del capítulo piloto, he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el nuevo enfoque y desarrollo que Atresmedia ha sabido dar a la popular y aclamada serie de OITNB, cuya aparición revolucionó, sin lugar a dudas, los tópicos que parecían irrompibles de las series americanas: una cárcel de mujeres, encima lesbianas, y encima el papel de la mujer es primordial. El paraíso de los guiones, al fin.

Vis a Vis es una remodelación de dicho proyecto, pero con un toque y corazón de nuestro país. Ya de primeras, y no me mordáis por ello, la protagonista Maggie Civantos, transmite mucho más que nuestra rubia americana, quién no ha conseguido caer bien a nadie durante tres temporadas. Y, lo mejor de todo, es liberarnos del lastre de Larry y la mejor amiga traidora, que resultaba soporífero.

Macarena (Maggie) entra en una cárcel privada española por un delito de robo y traspaso de capital ilegal. He leído varias críticas que atacan la falta de documentación de la serie, que no refleja una cárcel real. Bien, amigos defensores de la cultura americana, se deja claro desde el principio que se trata de un centro penitenciario de gestión privada, con sus propias normas y protocolos. Así que dejad de remarcar este aspecto, porque carece de argumentación.

Los personajes secundarios tienen fuerza, y son más creíbles y reales que los de su primogénita. No estoy realizando una crítica a OITNB, pero sí haciendo matices. Personalmente, me gusta más el tinte más sombrío y realista que han elegido en esta adaptación, y el humor más castizo de nuestro país en el que con toda seguridad nos sentimos más identificados. 

Resumiendo: buenas impresiones y sensaciones, notables interpretaciones y guión aceptable.

Consulta aquí su ficha en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario