martes, 19 de mayo de 2015

#LITERATURA: El destino del incorpóreo, viaje al más allá // ***



Atractiva portada y atrayente título, 'El destino del incorpóreo' se perfila como un relato sobre lo que Isaac se encuentra al morir repentinamente. Despierta en un lugar desconocido, por un motivo desconocido, desubicado y plagado de dudas. De esta forma, bajo la visión de Marcos Nieto Pallares, arranca esta novela a caballo entre la Sci-Fi y, tal vez, el ensayo menos riguroso. 

Se produce, a mi entender, un extraño choque en la novela: por una parte, los toques completamente fantásticos y, por otro lado, el afán por conseguir una verosimilitud tajante a pesar de ello. Esto es, el protagonista despierta en un mundo totalmente nuevo, insólito, que el lector descubre a la par que él. La información nueva nos bombardea y ésta, a pesar de ser bastante explícita, deja cabos sueltos que el propio narrador se encarga de enumerar. Dichas enumeraciones, son comunes a lo largo de la narrativa y rompen, rotundamente, con el estilo literario (y, por supuesto, crean un recurso nuevo).

Lo primordial en 'El destino del incorpóreo' es la historia, poderosamente activa que entremezcla un estilo que recuerdo, sin poderlo evitar, a 'Matrix'. Los personajes y la calidad literaria quedan relegadas a un segundo plano, como diría Aristóteles: 'La elocucción magistral no es necesaria en las partes carentes de acción'. En cambio, Marcos Nieto se centra en el aspecto descriptivo del más allá, un lugar futurista muy diferente a una idealización celestial tan común. Ese toque de Sci-Fi futurista me ha gustado, me ha parecido un guiño interesante que no me esperaba tras el argumento.

Cabe destacar una maquetación cuidada y limpia de errores, lo que es de agradecer. El ritmo de lectura es ágil, sencillo de leer y ameno. Los lectores más impacientes y amantes del ritmo de acción rápido disfrutaran de sus letras en este aspecto. Tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un ebook que corone las listas TOP de Amazon.

Una novela diferente, adictiva, atractiva y cargada de acción (y toques de filosofía) que no dejará indiferente a aquellos que quieran descubrir cuál es 'El destino del incorpóreo'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario