lunes, 26 de octubre de 2015

#COLUMNA-OPINIÓN: 23 de octubre, Marafariña en KindleFlash


El que Marafariña haya sido seleccionada para participar en la conocida promoción de KindleFlash me ha permitido vivir una experiencia única que, de otra manera, tan sólo habría sido un sueño inalcanzable. Muchos me habéis preguntado cómo funciona eso de KindleFlash y cómo se consigue que te seleccionen. Realmente, no conozco los entresijos de esta promoción, pero os diré todo lo que sé.

¿Cómo seleccionaron Marafariña para KindleFlash?

A las dos semanas de subir mi libro a Amazon me llegó un correo en inglés de KDP Selection (hay que tener el libro inscrito en este programa, lo que otorga a esta plataforma la exclusividad del libro) en el que se me pedía autorizarlos a realizar promociones con mi título. Por supuesto, yo no tenía nada que perder, así que contesté afirmativamente.

¿En qué consiste KindleFlash?

Dos meses antes de la promoción apareció otro correo electrónico en mi bandeja de entrada indicándome que Marafariña formaría parte del programa de KindleFlash el día 23 de octubre en todo el mundo. El título estaría disponible con un descuento del 80% y me decía que hiciera promoción en mis Redes Sociales para llegar a la mayor parte de los lectores.

Necesitaba un empuje para Marafariña, porque las ventas se habían estancado o incluso desaparecido en períodos relativamente largos, así que la promoción me parecía una ocasión para reavivar el fuego. Suponía que lograría vender algún ebook, pero no sabía la magnitud que la promoción podía tener.

¿Funcionó la promoción de KindleFlash?

Como muchos sabréis, Marafariña osciló muchas semanas en las primeras posiciones de Ficción religiosa y espiritual y, unos pocos días, en las últimas posiciones de Ficción Contemporánea. En total, hasta la fecha, desde junio hasta octubre de 2015 habría alcanzado a vender un total de 150 ebooks, con mucho esfuerzo y mucha constancia. 

Para ilustraros el alcance de la promoción os dejo unas capturas de pantalla:

Este fue el ranking obtenido al finalizar el día de la promoción. Marafariña entró, insólitamente, en el TOP100 de Pagados en Tienda Kindle, se mantiene de nº1 en Ficción religiosa y espiritual y de nº3 en Ficción Contemporánea.




Este es el gráfico de ventas del último mes. Las ventas oscilaban, como dije, entre 0-1-2 ebooks diarios, sin lograr salir de esa cifra. El día 23 de octubre, se consiguió la nada despreciable cantidad de 125 libros vendidos, casi lo mismo que había conseguido en los últimos cinco meses al completo.



Y llegados a este punto tengo que decir que no habría conseguido nada de no ser por el apoyo que muchos de vosotros habéis mostrado desde las primeras horas de la mañana. Autores consagrados, compañeros de letras, amigos y conocidos, todos maravillosos, cariñosos y atentos, habéis compartido la promoción hasta la saciedad, lo que ha sido, sin lugar a dudas, lo que me ha hecho conseguir vivir tan intensamente esas 24 horas teniendo a mi pequeña Marafariña bailando entre los grandes... y, lo que es más importante, llegar a cualquier lector que quiera entrar en esta mágica aldea y descubrir la historia que se esconde tras su verde espesura.

Gracias, de todo corazón por vuestro apoyo. Os debo tanto... y espero devolvéroslo con mis letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario