lunes, 28 de septiembre de 2015

#LAS10MENTIRAS: DIEZ NOVELAS IMPRESCINDIBLES DE AUTORES INDIES (2015)


Con ánimos de darle un nuevo enfoque a 'Las mentiras que escribí' y crear nuevas entradas que puedan ser de interés tanto a escritores como a los fervientes lectores, inauguro esta nueva sección #LAS10MENTIRAS. 

¿Y qué mejor manera que iniciarla con el espíritu que ha visto nacer y crecer este humilde rincón literario? La literatura autopublicada o indie

En el último año mis lecturas se han centrado, principalmente, en conocer y adentrarme en las entrañas de esta nueva generación de escritores, de diferentes estilos, lugares del mundo y edades. Quería empaparme y conocer estos nuevos talentos, esta nueva manera de crear literatura, que se ha convertido en todo un fenómeno sin precedentes en la historia moderna de las letras.

Tanto para aquellos lectores que, como yo, apostáis por las novelas que no siempre llegan a nuestras librerías, aquellas que se abren paso a duras penas entre las grandes; como para aquellos que se muestran más críticos y más reacios a darle una oportunidad, espero que esta entrada os sea de interés y podáis encontrar en ella una de estas historias que, una vez leídas, nos resultan imposibles de olvidar.

DIEZ NOVELAS IMPRESCINDIBLES DE AUTORES INDIES (AÑO 2015)
(por orden alfabético)




Novela romántica, ambientada en la hermosa ciudad Valenciana. Literatura fresca, con muchos matices, que muestra a una autora nueva, Gemma Jordán Vives, que merece la pena conocer.




Brillante distopía de Sci-Fi, que puede presumir de premonitoria. Refleja una utópica sociedad EBR (Economía Basada en Recursos). Una obra magistral a todos los niveles.




Novela íntima, narrada con un complejo y atractivo desarrollo personal. Hermosa historia de cuatro mujeres tan comunes como fascinantes. Joana Arteaga es una autora imprescindible y única.




Todo un icono en los TOP más destacados de Amazon. Antonia J. Corrales se convierte en una auténtica mujer de agua, e invita a todos sus lectores a serlo también. Una novela inolvidable.




Es uno de mis descubrimientos más recientes. Novela íntima sobre la muerte y la superación, una literatura con un fuerte contenido personal. Carol Munt te acariciará el alma.




Finalista del Concurso de Amazon del 2015, esta novela de Rafael R. Costa se trata de todo un clásico contemporáneo. Una narrativa exquisita y una trama envolvente. Una joya.




Una novela que tiene todo los ingredientes para llegar a seguir considerada de culta. A pesar de su juventud, Juan José Tur Varo nos deleita con un libro de una calidad sobresaliente.




Original, tierna y, a veces, frívola, esta novela tiene dentro de sí un gran abanico de colores. Pilar Muñoz Álamo demuestra ser una escritora serena, con mucho talento y grandes dotes narrativas.




Fascinante y original novela de Sci-fi. Fernando Maremar ha sido uno de mis primeros descubrimientos y, desde entonces, no he dejado de recomendarlo. 




Nena Castelao, la protagonista de esta fascinante novela, a caballo entre el género negro y la literatura íntima, se ha convertido en uno de los personajes a los que más admiro.



Podéis dejar vuestro comentario si habéis leído alguna de las obras, si añadiríais alguna diferente o si si algún título os ha llamado la atención en especial.

Infinitas gracias por leer. Y Felices Letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario