lunes, 13 de julio de 2015

#LITERATURA: Exiliado en el futuro, Sci-fi con tintes de novela íntima // ***1/2



Amazon nos da la oportunidad de descubrir nuevos talentos, de renovar ideas clásicas y, sobre todo, de experimentar. ¿Hay algo más libre e infinito que la imaginación que reporta la auto publicación? Lejos de los escollos editoriales, la revisión y la 'censura' comercial, ser nuestro propio editor nos permite crear la novela que queremos escribir, tal y como lo deseamos y sin tapujos.

Así nace 'Exiliado en el futuro', una novela de Ciencia Ficción pero, al mismo tiempo, con tintes de novela íntima, lo que nos acerca un concepto diferente y original. Escrita en primera persona, tiene un fuerte contenido de pensamiento, ideas y sentimientos. Ismael Santiago ahonda en la compleja psicología del protagonista, Alex, quien debido a un accidente, despierta 200 años más tarde de su presente, con todo lo que ello supone. Ante él, una sociedad desconocida y un pasado apremiante, torturado por el recuerdo de la mujer a la que ama, Ariel.

La narrativa de Ismael es fresca y directa. El ritmo que cobra la novela es bueno, ágil y permanente. Mantiene al lector enfrascado en la historia y no permite el aburrimiento en grandes charlas técnicas como ocurre en otras obras del mismo género. La devoré en día y medio sin apenas problema, lo que supone un entretenimiento asegurado a cualquier lector que sea fan del género Sci-Fi o, simplemente, desee redescubrirlo.

Si bien es cierto que habría echado en falta más descripción por parte del escritor en lo que al ambiente futurista se refiere. No escatima en detalles, eso sí, pero me ha faltado más contenido visual para poder 'ver' a través de los ojos de Alex. Sería el punto más flojo que me atrevería a marcar.

Otro detalle que subrayar es que me ha parecido muy acertada la división por capítulos. Tanto las citas, como los títulos. Muy atractiva y muy estética esta maquetación, que en ocasiones se echa en falta en este tipo de ebooks indie.

Recomendable, pues, para cualquier lector, busque el género que busque. Lectura amena y de buen ritmo, y un autor emergente que tiene mucho que enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario