martes, 17 de marzo de 2015

#CINE: Los días no vividos, las últimas horas de la humanidad // ***


Una película de Caña Brothers, una apuesta de cine indie español, de muy bajo coste y con un título otorgado por uno de los temas más exitosos del famoso grupo 'Love of Lesbian'.

Los días no vividos es un cuadro soleado de diferentes personajes conectados entre sí que viven las últimas 24 horas de la vida humana. Saltándose un poco de verosimilitud, el hilo argumental se centra más bien en una silenciosa y agónica espera de un grupo de personas variopinto que esperan, cada uno con sus demonios, la llegada del inevitable apocalipsis. Pero, eso sí, olvidémonos de el típico despliegue de medios, el ejército y la bandera de los EE.UU hondeando al aire. Esta no es la finalidad del film.

Diría que podría tratarse de un ensayo cinematográfico de calidad media (baja). Presenta una vertiginosa vorágine de sentimientos que se transmiten de forma aceptable y hacen partícipe al espectador de tal agonía. El ambiente está bastante logrado, lo suficiente para hacer reflexionar al ser humano sobre la inutilidad de su propia existencia ante las fuerzas de la naturaleza. Con sendos diálogos, no muy realistas, pero interesantes, conocemos las personalidades de David, Jaime, Silvia, Teresa y Lucía, y otros secundarios que tienen su mayor o menos relevancia.

Este experimento ha pasado con más pena que gloria, pero debo de reconocer que merece mucho más la pena que otras grandes producciones cinematográficas que aplastan la gran pantalla y se llenan los bolsillos con recaudación fácil. Es una verdadera lástima que a este tipo de apuestas no se le de también su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario