martes, 1 de julio de 2014

#MÚSICA: Love Of Lesbian, La noche eterna - Los días no vividos/***1/2


Después de que la acogida de sus tres álbumes en inglés no fuera del todo satisfactoria, Love of Lesbian lanza Maniobras de Escapismo (2005) para despedirse. Sin embargo, una asombro éxito de este trabajo mantiene al grupo lesbiano en vida.

Y menos mal. Pues es gracias a esto que existen Cuentos chinos para niños del Japón (2007), un trabajo más despreocupado y gamberro; y el que por muchos es considerado (y posiblemente lo sea) su mejor álbum (y uno de los mejores, sin duda, del pop-rock indie en español) 1999 (o cómo generar incendio de nieve con una lupa enfocando a la luna) publicado en el año 2009.

Creando una hermosa historia de amor en sus videoclips, haciendo de Martina su sello de identidad, gritando en precipicios o luchando bajo la nieve, Love Of Lesbian lo tenía muy difícil para volver a regalarle a su público algo similar.

Con estas, nace La noche enterna - Los días no vividos (2012). Se trata de un proyecto ambicioso, que conjuga la despreocupación y comedia de sus primeros álbumes, con la soberbia hermosura de 1999. Abandona, para tristeza de muchos, la historia de amor de Martina, pero en su lugar nace otro tipo de color en su música, muy Santi Balmés, pero tal vez diferente a lo que habíamos obtenido en realidad.

En mi opinión, apostaron fuerte y volvieron a dejar el listón por las nubes. Se creía que ya lo habían dado todo, pero han demostrado que todavía les quedaban muchas historias que contar. Desde luego, no han dejado indiferente a nadie.

Aquí dejo mi selección de las canciones imprescindibles de este trabajo:

1º) Wio, antenas y pijamas.
2º) La noche eterna.
3º) Belice.
4º) Oniria e Insominia.
5º) Nadie por las calles.
6º) Los días no vividos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario