martes, 1 de julio de 2014

#MÚSICA: Iván Ferreiro, Historia y Cronología del Mundo /*****


El último álbum de Iván Ferreiro bien podría tratarse de la novela de su vida, o de muchas otras vidas. También podría transcurrir a lo largo de tan sólo un día, o en un insignificante y eterno instante. Sea como fuere, y por muy difícil que pareciese, Ferreiro ha vuelto a robarnos el alma entre sus notas, y nos la ha devuelto cargada de emociones imparables.

Se aprecia el absoluto crecimiento personal del artista, un cambio total de registro, y una forma más pausada de expresarse. Abandona la ansiedad que caracterizaba otras canciones, para dejarse caer simplemente en la más absoluta paz de quien no debe tener miedo a nada. Y hasta el sufrimiento que plasman algunas de sus letras, están cargadas de tal valentía y fuerza, que hasta parece querer inflarnos de optimismo.

Haciendo un esfuerzo importante, he conseguido seleccionar mis cinco canciones favoritas de Historia y Cronología del Mundo. Aún así, ninguna de las restantes tiene desperdicio, incluso un dueto muy interesante con Julieta Venegas. 

1º) Bambi Ramone
2º) Twin Peaks
3º) El bosón de Higgs
4º) El fin de la eternidad
5º) Pájaro Azul (mejor canción por la 'Rolling Stone')