jueves, 3 de julio de 2014

#LITERATURA: El Arco de Artemisa, Prefacios de Batalla, Sabiduría Hiperbórea/***1/2


Siempre me ha resultado interesante leer literatura Latinoamericana. La cultura y el idioma que se me antoja exótico me llaman poderosamente la atención, además de resultar enriquecedor empaparse de la sensibilidad de sus autores, que los lectores más ávidos ya conocemos y valoramos.

El Arco de Artemisa - Prefacios de Batalla se trata de la primera entrega de una Saga escrita por Gaburah Lycanon Michel, y cuya distribución es gratuita en formato digital. Según el propio autor reconoce en la página de Bubok, la novela constituye la primera obra boliviana de corte Hiperbóreo, inspirada en 'El Misterio de Belicena Villca". Y a la espera de la Segunda Entrega, los lectores pueden satisfacer su hambre de lectura épica con este reclamo visual del escritor franco-boliviano que todos los amantes de la ficción mística y de la literatura juvenil sabrán disfruta y apreciar.

La historia está narrada a través de los diarios de Rodrigo y Diana, que el narrador, el propio Gaburah, transcribe para dar a conocer los hechos que acontecieron, de manera minuciosa y pormenorizada, haciendo, a ratos, juicios de valor, en ocasiones demenciales. Es esta forma original y fresca de hacernos llegar El Arco de Artemisa lo que convierte a las páginas digitales de la obra en algo puramente nuevo para los lectores.

Además de esto, el montaje estético es sencillamente, espectacular. La novela está acompañada de constantes ilustraciones de los personajes o simbología (muy importante) lo que embellecen más esta historia. También hay un impresionante trabajo de campo, con un gran bagaje y conocimiento de los múltiples temas místicos que se tratan. 

El autor se esfuerza por dar una personalidad a cada uno de sus personajes, mostrando diálogos hiperrealistas, siendo en ese sentido una novela costumbrista (en contraposición a todo lo demás), pareciendo a veces que nos encontramos en una corriente desarrollada del Realismo Fantástico Latinoamericano, tan reconocido en la literatura universal. 


Podéis descargaros El Arco de Artemisa en Bubok de forma gratuita, y dejar vuestra opinión en este blog.


LO MEJOR: La originalidad del trabajo.
LO PEOR: Diálogos repetitivos en ocasiones.


NOTA: A mayores, la novela cuenta con BSO propia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario