viernes, 26 de diciembre de 2014

#LITERATURA: Piel de lobo, recuerdos, hogueras y fantasmas del pasado // ****



La infinidad de oportunidades de Amazon ha vuelto a sorprenderme una vez más. Topé con esta hermosa novela de pura casualidad, por este tipo de tropiezos del destino que llegan sin avisar. Me llamó la atención, no sé muy bien porqué, el título y la portada. Me parecía que, por lo menos, merecía la pena dedicarle parte de mi tiempo a esta interesante novela.

Dentro de sus páginas, conocí a un escritor nuevo, afanoso de contar historias grandiosas, afanoso de mostrarnos personajes emblemáticos e inolvidables. La novela se desarrolla en un marco inmejorable, un pueblecito de Montaña, cuyo escenario es perfecto para los hechos que acontecen. A ese lugar se dirige Daniel, en compañía de su hija pequeña, tras recibir una misteriosa carta de su padre. Daniel llega al desconocido lugar, intentos buscar respuesta, pero lo que allí encuentra va muchísimo más allá de lo que podría esperar. Pablo, un viejo amigo de su padre, se encargará de contarle a nuestro protagonista, lo que se oculta tras la extraña ausencia de su progenitor durante toda su vida. Pero Daniel también llegará a conocerse más profundamente a sí mismo, descubriendo una parte de su ser que ya creía extinta. 

La narración literaria de Manuel Pérez Recio es, sencillamente, embaucadora. Con un estilo personal, íntimo y pulido, la historia nos hipnotiza sin que apenas podamos darnos cuenta. Una novela que, no solo está escrita con cariño y dedicación, sino que, además, guarda en sí parte de la memoria histórica de nuestro país. La temática entrelazada de Piel de Lobo, su entrañable desarrollo, su frenético y, a la vez, pausado ritmo, hacen de esta obra una pequeña joya de nuestra literatura actual.

Podéis comprarla en Amazon pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario