lunes, 7 de abril de 2014

La Ratonera de Amaral, el impulso a la libre crítica social vía musical



El consagrado grupo Amaral, que hace años se ha hecho un hueco en la música independiente en español mediante la creación de su propia productora 'O Gato Negro', ya ha demostrado en más de una ocasión que le son indiferentes los estilos impuestos o las letras irreverentes. 

En esta ocasión, cuando España atraviesa una fuerte crisis económica, social y política, sale a la luz un nuevo single títulado 'La Ratonera', en cuyo videoclip aparecen caricaturas de algunos de los más (des)populares del panorama actual, con el rostro golpeado, viviendo en la calle, siendo inmigrantes ilegales o perteneciendo a una secta satánica. A nadie puede dejarle indiferente semanjante mensaje, uno de los más directos y bruscos que los artistas se han atrevido a enviar de forma tan poco encubierta.

Fuera de esto, es un tema ritmicamente brillante y fresco, sin decepcionar de nuevo a todos sus fans que esperamos desde hace casi cuatro años el lanzamiento de un nuevo álbum. Le deseo la mejor de las suertes en este gran proyecto. Y felicitarlos por su atrevimiento. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario