martes, 25 de febrero de 2014

Trilogía Animal: La nueva corriente literaria de París



Ya renombrada y conocida en toda Europa, Katherine Pancol, es la culpable de la serie de novelas, conocidas popularmente como "Trilogía Animal", sin otro significado que el título de las mismas, con un fin más comercial que literario propiamente dicho, dado que no tienen relación alguna (o tienen muy poca, casi insignificante) con el contenido de la novela así.

Se trata de unos libros gruesos, que me han acompañado durante casi dos meses de lectura, cuya historia gira entorno a un núcleo de personajes relacionados entre sí, en la que sus vidas se entrelazan y se enfrentan, en las situaciones cotidianas o surrealistas, en ocasionas hasta forzadas. La trama es atractiva, y la narración es muy cuidada y hermosa en la primera parte, sin embargo en las secuelas la calidad decae vertiginosamente, haciéndose sumamente repetitiva y aburrida, sin nada que innovar. Los personajes evolucionan a duras penas, volcándose en la misma actitud página tras página.

Recomiendo leer la primera parte, "Los ojos Amarillos de los Cocodrilos", por su remarcable calidad literaria. Las otras dos, no apartarán nada nuevo.

LO MEJOR: Josephine Cortés
LO PEOR: La monotonía de la trama

No hay comentarios:

Publicar un comentario