jueves, 5 de junio de 2014

In the flesh: El Síndrome del Parcialmente Muerto // ***



La nueva apuesta de la BBC se trata de zombies. Y lejos de los no-muertos que vemos en The Walking Dead, se nos presenta a Kieren, un joven adolescente que ha sido tratado del SPM (El Síndrome del Parcialmente Muerto) y se enfrenta a su vuelta a la sociedad. Sin embargo, el pueblo de Roarton que había abandonado tiempo atrás se encuentra muy diferente. Los 'enfermos' por el virus zombie, son considerados bestias o demonios, y son asesinados por un grupo armado llamado los HVF (Fuerza de Humanos Voluntarios), en la que se encuentra la hermana pequeña de Kieren, Jem.

En esta complicada situación en la que, como no, la Iglesia aporta su granito de arena en la radicalización y exterminio de estos SPM, los infectados, sus familiares y los simpatizantes con los mismos, se ven en la obligación de ocultarse y vivir en la sombra.

Pudiendo extrapolar esta situación social a muchas otras, In the flesh nos presenta una crítica a la sociedad y las ideas impuestas, de una manera tan brutal y realista, que no nos es difícil de imaginar una situación real en nuestros días.

LO MEJOR: La 'veracidad' de su ficción.
LO PEOR: Ciertos tópicos americanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario